BLOG ADNartesano
Cómo cortar jamón ibérico
Propiedades de la miel de abeja
Propiedades de los espárragos blancos y trigueros
blogs amigos
PLATOS PLIS PLAS Platos Plis Plas

Productos por productor

    Conoce a Nuestros Productores

    Su historia

    El origen de Jamones Julián Becerro es en sí una historia. Adrián Becerro, padre del actual Julián Becerro se dedicaba a vender los jamones y embutidos que fabricaban allá por el año 1930 en el pueblo de La Alberca, provincia de Salamanca y muy cercano a Guijuelo. Allí toda la familia en la época de matanza se dedicaban en cuerpo y alma a la elaboración de jamones y embutidos de la forma más artesanal posible. Los mejores cerdos ibéricos, el saber hacer, los ingredientes totalmente naturales y ese frío seco y helador de las montañas hacían posible las mejores chacinas tan cotizadas en muchos lugares.

    Así nace esta empresa familiar hoy en día dirigida ya por la tercera generación. Aunque hanb pasado muchos años, hay cosas que no han cambiado, todos los jamones y embutidos se siguen fabricando de una forma totalmente natural y artesanal en La Alberca. Con este objetivo constante se ha conseguido entrar a formar parte de la Denominación de Origen Guijuelo.

     

    Cómo producen:

    El proceso de producción empieza desde la cuidada selección de los mejores cerdos de raza ibérica. Extremadura y Andalucía dan estos cerdos negros alimentados de forma natural a base de hierbas y bellotas. Después la elaboración se hace en nuestra fábrica de La Alberca, conocida como "La Fábrica" y ahí empieza el largo y lento proceso de curación con el único y exclusivo ingrediente: El aire puro de la montaña. El resultado son los jamones, paletas, chorizos, salchichones, lomos y los famosos, inigualables e inconfundibles choricitos albercanos.

     

    Reconocimientos, premios y sellos de calidad a destacar:

    - Denominación de Origen Jamón de Guijuelo

    ADNartesano - Denominación de Origen Jamón de Guijuelo

    Comprar Jamones y Embutidos de Julián Becerro