BLOG ADNartesano
Cómo cortar jamón ibérico
Propiedades de la miel de abeja
Propiedades de los espárragos blancos y trigueros
blogs amigos
PLATOS PLIS PLAS Platos Plis Plas

Productos por productor

    Conoce a Nuestros Productores

    Su historia

    Gonzalo Cambra - Cooperativa Riudecanyes - ADNartesano

    La cooperativa Agrícola de Riudecanyes fue inscrita con el número 1542 en el Registro Oficial de Cooperativas del Campo del Ministerio de Trabajo en fecha 23/11/1945, según acta fundacional de fecha 21/12/1944.

    Antes de la fundación los agricultores estaban agrupados como Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos. La publicación de la alta de la Cooperativa Agrícola fue en el Boletín Oficial del Estado de fecha 16/01/1946. En esos momentos la Cooperativa Agrícola no disponía de ningún local ni instalaciones para la comercialización de los productos del campo. Se utilizaba un pequeño local bajo el escenario del teatro, propiedad de la Sociedad Republicana de Riudecanyes, en la calle Lunes, 56. En 1951 se empieza a hablar de la necesidad de contar con un local propio e instalaciones para poder desarrollar la tarea para la que fue fundada la Cooperativa Agrícola.

    Instalaciones Cooperativa Riudecanyes

    La cooperativa Agrícola de Riudecanyes fue inscrita con el número 1542 en el Registro Oficial de Cooperativas del Campo del Ministerio de Trabajo en fecha 23/11/1945, según acta fundacional de fecha 21/12/1944.

    En 1953 es cuando se compra un solar y se levanta el edificio donde actualmente se encuentra la Cooperativa Agrícola, en la calle Lunes, 70 de Riudecanyes. El objeto de la fundación de la Cooperativa es agrupar y concentrar la oferta de los productos agrícolas y a la vez adquirir los abonos y suministros necesarios para el cultivo agrícola en unas condiciones más ventajosas. Se construye el edificio donde hasta 2010 se hizo la recepción, elaboración y envasado del aceite, así como una pequeña tienda donde se venden, ademas del aceite, productos de la tierra, todos de gran calidad: vinos, frutos secos, aceitunas, miel, cava. . . El edificio cuenta con dos plantas de unos 600 metros cuadrados cada una. También cubas subterráneas donde se almacena el aceite de oliva. Estas cubas, como he explicado anteriormente, eran para el vino. Están restaurados y forrados de acero inoxidable para una mejor conservación del aceite.

    La Cooperativa, tiene actualmente, y tras la fusión resultante entre tres Cooperativas más (Vilanova de Escorlanbou, Duesaigües y Consumo de Riudecanyes), unos 450 socios, de los cuales unos 200 son productores de aceitunas.

     

    Cómo producen:

    Instalaciones Cooperativa Riudecanyes

    Las aceitunas se recogen en un sistema manual, mediante un arpa, que hace caer las aceitunas en el suelo a una Borrassà. Las aceitunas que se cosechan (de variedad 100% arbequina), se llevan diariamente a la Cooperativa, donde antes de las 24 horas son molturadas por un molino de sistema continuo, donde hay unas batidoras, un molino, unos decànters y unas bombas centrífugas.

    El aceite de la Cooperativa pertenece a una denominación de origen protegida: DOP SIURANA, la cual, a través de su Consejo Regulador, vela y somete una serie de controles para garantizar la calidad del aceite virgen extra. Queremos vender nuestro aceite junto con el territorio, ya que éste, sólo se produce en Riudecanyes. Las características del terreno, del clima, de la variedad, de la gente que lo trabaja ... Todo esto es único, y lo hace diferente a los demás.

     

    ¿Qué os hace realmente especiales?

    La calidad Gourmet de nuestro ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA 100%, y los mas de 25 premios naciones e internacionales que avalan nuestro producto.

     

    Reconocimientos, premios y sellos de calidad a destacar:

    - Finalista en los premios a los mejores Aceites Virgen Extra de España 2011-2012, del ministerio de agricultura de España

    ADNartesano - Cooperativa Riudecanyes - Finalista Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra

    - Finalista a la calidad de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra EXPOLIVA 2013

    ADNartesano - Cooperativa Riudecanyes - Mejores Aceites de Olica Virgen Extra

    - Medalla de plata – PRODEXPO – Moscú – Rusia - 2010

    - Medalla de plata – Los Angeles – California – USA – 2009

    - Primer premio "EXPOLIVA 2005" – Jaén – España – 2005

    - Accésit concurso "Mejores aceite de oliva españoles" – MAPA – 2001

    Comprar Aceites de Cooperativa de Riudecanyes